Joan Lluís Montané nace en Barcelona (Catalunya-España) el 14 de octubre de 1957.
Cursa estudios de bachillerato superior en Escoles Píes de Balmes. Barcelona.
Realiza el Curso de Orientación Universitaria (COU) en Escoles Píes de Sarrià. Barcelona.
Cursa Ciencias de la Información en la Universitat Autònoma de Barcelona en Bellatera (Barcelona).

Realiza diferentes cursos de formación especializados en arte y participa en seminarios de arte en Barcelona, Madrid, Lleida, Tarragona, Girona, Roma, Milán y París.
En la actualidad es crítico de arte. Lleva más de 25 años ejerciendo como tal.
Es miembro de las asociaciones: Associació Catalana de Crítics d’Art, Asociación Madrileña de Críticos de Arte, Asociación Española de Críticos de Arte y de la Asociación Internacional de Críticos de Arte.

Participa como comisario en más de 400 exposiciones individuales y colectivas de artes plásticas (pintura, grabado, escultura, instalaciones, performances y otras disciplinas) en Francia, Alemania, Portugal, Italia, Argentina, Chile y España.
Ha sido el crítico oficial de la Asociación Catalana de Artistas Plásticos.
Ha sido redactor-jefe de las revistas de arte contemporáneo españolas Marte y Revistart.
Actualmente es redactor jefe de la revista Artes Plásticas en Madrid.
Escribe para Anuarios de arte de América y Europa.
Es ex -coordinador de redacción de la revista Gold&Time y del periódico Gold&Time.
Ex -colaborador de Nexo Time y Alta Relojería
Colabora con el Grupo EVA (Evolutive Art of Jewerly) y con la Asociación Española Joyas de Autor.

Colabora como crítico en los medios electrónicos siguientes: Periódico de las Artes, Revista Contemporánea, Arte Sur, Página Digital, Semanario del Arte, Arte y Mundo, El Mundillo del Arte, Revista de las Formas Artísticas, Arte y Creatividad, Arte On Line, Gent21, Liceus, El Periódico de Rosario, Web de Alberto Cerritos, Bureau News, etc.

Ha sido el delegado para Catalunya de la revista Joyas&Joyeros
En la actualidad es delegado oficial de Grupo Dúplex y redactor jefe de sus publicaciones en Madrid. Dicho grupo está formado por las revistas y medios de comunicación siguientes: Arte y Joya, Arte y Hora, Eurodesign, Videoguia Business VDG, periódico Contraste, Catálogo Dúplex, Dúplex Press, entre otras.
Es autor de más de 40 libros de arte contemporáneo.

Ha escrito más de 8.000 críticas de arte.
Ha escrito más de 500 artículos y comentarios sobre artes plásticas.
Escribe 840 artículos sobre joyería de creación contemporánea.
Ha sido finalista de los Premios de Periodismo Cultural en catalán por una serie de reportajes de ocho capítulos sobre Salvador Dalí y la gastronomía.

Ha colaborado y dirigido varios programas de arte contemporáneo en emisoras de radio de Tarragona (Antena 3) y Barcelona (Barcelona y Premià de Mar).
Ha colaborado en los inicios de Televisión de Barcelona-Sant Andreu en un programa de Arte.
Es miembro de la Asociación Iberoamericana de Periodistas Especializados y Técnicos (A.I.P.E.T.).
Es miembro de la Asociación de Artistas Plásticos de Madrid (AVAM).
Colabora con la ONG Artistas Sin Fronteras de la Comunidad de Madrid.
Colabora con el TEGI.
Colabora con la Federación ACEA,S.

Asesora a diversos artistas. Entre otros: Francisca Blázquez, Salvador Calvo, Montesol, Felipe Alarcón, Ernesto de Oliveira, Albert Casals, Pujolgrau, Amadio, Muhadin Kishev, Manuel Carrera, etc.
Actualmente está desarrollando diversos proyectos artísticos y literarios relacionados con el arte actual en España, México, Japón, Francia, Italia, Portugal, Canadá y Argentina.
 

Biografía

Isidro Con Wong nació en Puntarenas, Costa Rica en febrero de 1931, hijo de emigrantes chinos de la provincia de Cantón- Zhongshan, China. A su corta edad fue llevado a estudiar a Cantón al lugar de sus orígenes, donde luego se trasladaría a Macao y Hong Kong, ahí tuvo la oportunidad de asistir y escuchar diferentes escuelas Chinas.

 

Durante estos años tuvo la oportunidad de entender y experimentar la cultura de sus parientes, especialmente la lengua escrita y hablada, así como comidas y tradiciones. Es importante notar también como Con Wong incorpora en su trabajo, en su vida; su antepasado étnico. Siendo él la tercera generación de su familia en Costa Rica, ha basado parte de su trabajo artístico en palabras que él se recuerda su mama. Estas palabras, o caracteres, parecen entrelazados en sus pinturas, árboles, montañas, – ni escondidos, ni inmediatamente obvio.

 

Desde su retorno a Costa Rica, él se estableció en la provincia de Puntarenas donde vivió, por muchos años, pero su trabajo se desarrollo en Paquera y el Golfo de Nicoya donde la agricultura, la pesca y el ganado se tornaron su forma de vida.

 

El señor Con trabajo en diferentes campos en Costa Rica como agricultor, fabricante de calzado, pescador e industrial-comerciante. Pero su finca fue el campo de mayor impacto en su vida; el ama este periodo y frecuentemente sueña con sus fincas, vacas, toros y tierra donde labro. Ahí el vivió muchas de sus experiencias que le ayudaron a crecer y madurar. Aunque realmente nunca se sintió confortable en todos estos trabajos, su expresión artística estaba brotando en su espíritu y alma, la cual tenía que dejar salir. Deseo que fue bloqueado por muchos años, por su padre quien lo empujaba a trabajar, como su cultura lo hacía en estos tiempos.

 

A sus 40 años de vida y al haber cumplido el deseo de su padre, tomo la decisión de ser un artista profesional y dedicarse al arte por completo. El haber nacido artista y desarrollado un estilo personal y expresivo le dieron una rápida y exitosa carrera. Su original estilo es reconocido por grandes críticos de arte y coleccionistas, como ¨El mundo mágico de Isidro Con Wong¨.

 

Isidro Con Wong ha participado en muchas exhibiciones alrededor del mundo, como Estados Unidos de América, Francia, Italia, España, Japón, Taiwán, Panamá, Colombia, Venezuela y muchos otros países más. Uno de sus grandes logros ha sido su record de seis participaciones consecutivas en el Gran Premio Internacional de Monte Carlo, algo muy difícil de lograr. Isidro ha logrado muchos premios y distinciones en su carrera artística, como la distinción de Honor Princesa Carolina de Monte Carlo, Miembro de Honor de la Academia Europea de Ciencias Arte y Letras, Nice, Francia.

El contenido de este sitio no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa de Isidro Con Wong. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a info@isidroconwong.com o puede llamar a los teléfonos:
Ofíc: 2232 - 8289 ó 8814 - 8939